Translate

lunes, 10 de junio de 2013

Buscar trabajo desde España

Hola a todos!

En este post hablaremos sobre el tema de buscar trabajo en Londres desde España.
Muchas personas dirán que es imposible, otros que es posible. Ambos tienen razón. Pero hay que saber donde buscar y cómo.
Existen páginas web muy útiles donde postean diferentes trabajos clasificados por categorías:


Gumtree es una de las mejores donde además tienes unos filtros de búsqueda para ver las zonas donde te interesaría, que tipo de puesto, el sueldo...
Otra página es la del gobierno de Londres:


Personalmente las dos funcionan bien, yo encontré a través de la del gobierno. En los anuncios a veces ponen Italian needed, probad, probad y probad, nunca se sabe si están interesados en un Español.
(En otro post hablaremos sobre los CV y las cover letter)

Los job center plus son sitios físicos repartidos por los diferentes barrios, allí puedes pedir un traductor y te ofrecerán ayuda, tambien dispones de maquinas donde buscar trabajo e imprimir el ticket con toda la descripción y con los teléfonos y contacto, también existen teléfonos para que puedas llamar a esas ofertas. Os recomiendo visita recomendada al job center nada mas llegar.




Si buscas trabajo en una tienda de ropa, os aconsejo que miréis las vacantes en la web, ya que cuando vas allí te dicen que no reciben CV's, que es todo online. Te recomiendo que aproveches y le eches un vistazo desde aquí.

IMPORTANTE: Las búsquedas de trabajo desde España son difíciles porque normalmente ya te piden que tengas teléfono móvil Inglés e insurance number(ya os contaré como conseguirlo).

Si buscas trabajo una vez allí, entra a todos los sitios,
1º En las ventanas en la esquina inferior suele haber un cartel donde pone "staff wanted" 
2º Si no hay cartel, entra. Nunca se sabe.
3º Pregunta siempre por el manager "¿Could I speak with the manager, please?" Los empleados tiran los CV, demasiada competencia.
4º No pongas foto en el CV
5º Aunque pienses que no estas capacitado porque nunca has trabajado de eso(cockteleria, retail, clubs...) di siempre que aprendes rápido e inténtalo

Con esto, un poquito mas sobre consejos para tu búsqueda de trabajo en Londres.

Y no lo olvides, si sabes algún sitio que pueda ayudar a lo demás no dudes en compartirlo! en este post!


No hay comentarios:

Publicar un comentario