Translate

sábado, 15 de junio de 2013

El curriculum

Hola a todos!

El post de hoy es algo delicado; el cómo redactar un CV que funcione para trabajar en Londres.

Para empezar, en Inglaterra no ponen FOTO por el tema de la discriminación por etnias.
Entonces...¿Se debe quitar?
Depende de donde vallas a aplicar. Si es un restaurante español, pónla, sino, no la pongas pues como te dije en un post anterior, deber preguntar siempre por el manager (el que normalmente te realizará la entrevista).

Para continuar hay un debate muy grande con el tema de: ¿Debo quitar mi CARRERA UNIVERSITARIA?
La respuesta es que depende también. Si vas a buscar trabajos no cualificados como camarero/a...debes quitarla porque ellos piensan que si te contrataran a la mínima que te saliera un trabajo mejor te irías o estarás descontento(que puede ser verdad, pero mejor que no se lo imaginen). Si es por ejemplo de cara al público depende de la carrera, por ejemplo marketing y publicidad puede funcionar.

Intenta adaptar cada cosa del curriculum a una breve DESCRIPCIÓN, pues algunas cosas allí no son tan conocidas como aquí.

Hay una cosa que debes saber, y creo que lo comenté en el post de buscar trabajo desde España, en el curriculum quieren que aparezca un NUMERO Inglés; así que te aconsejo que lo redactes en España y en cualquier cibercafe lo imprimas una vez que tengas el teléfono( en Carhone Warehouse por 10 libras te haces con uno)

http://www.carphonewarehouse.com

Una cosa también muy importante es presentar el curriculum con una carta de presentación( COVER LETTER) lo verás en los anuncios.Os adjunto el enlace de otro blog donde explica muy bien como hacerla.

http://blog.englishcom.com.mx/redaccion/como-escribir-una-cover-letter/





Por último desearos mucha suerte a todos e invitaros a que si tenéis alguna duda o queréis que le eche un vistazo a vuestros CV's no dudéis en mandarmelos,( en la parte derecha del blog hay un apartado de contacto), y si alguien quiere compartir algo sobre éste post! será bienvenido

No hay comentarios:

Publicar un comentario